La Mini o Micro Lipoescultura es la Solucion Definitiva Para Eliminar el Exceso de Grasa

La lipoescultura es una tecnica estetica quirurgica cuyo objetivo es remover el exceso de grasa localizada de partes especificas del cuerpo, esta lipo sin bisturi es especialmente util para remover el exceso de grasa de zonas del cuerpo como abdomen, brazos, axilas, muslos, gluteos, papada, pecho, espalda etc

 

En Que Consiste el Proceso de Micro o Mini Lipoescultura

 

Como mencionabamos anterioremente el objetivo de la minilipoescultura es la eliminación de la grasa localizada. El tratamiento consiste en tres pasos: infiltración de una solución salina al 0,9% en la zona a tratar, aplicación de ultrasonido y la eliminación de la grasa a través de las microcanulas.

Después de la infiltración de la solucion salina, la membrana de los adipocitos (células de grasa) se tensara, ya que la solucion salina ingresara al espacio intracelular produciendo la hinchazon de la celula, luego el ultrasonido rompera la membrana plasmatica, produciendo la salida de la grasa la exterior, esta grasa luego es absorbida por las microcanulas con una bomba de vacio, la grasa que no fue retirada con las microcanulas, sera desechada por el sistema excretor del paciente

 

En Una Minilipoescultura se Utiliza Anestesia Local o General

 

La minilipoescultura se realiza con anestesia local, generalmente el anestesico se agrega  en la solución salina más bicarbonato para alcalinizar la solución y potenciar el efecto anestésico. Tambien se agrega un vasopresor para  disminuir el sangrado, el dolor postoperatorio y los moretones y magulladuras. Después de la infiltración de la solución de la zona a tratar, las células de grasa (adipocitos) ganaran un mayor volumen intracelular haciendo su membrana plasmatica cada vez más turgente, facilitando la ruptura de la misma con el uso de ultrasonido.

 

Consideraciones Preoperatorias de Una Mini o Microlipoescultura

 

El tratamiento se debe realizar en un hospital o clinica por un cirujano plástico certificado. Los pacientes pueden ser sometidos al tratamiento estetico y volver a sus actividades normales durante el mismo día, este tratamiento es ideal para eliminar grasa localizada en pequeños volúmenes, si tu deseas eliminar un volumen mayor de grasa deberas  someterte a otro tipo de cirugia.

Es muy importante que los cuidados postoperatorios sean llevados al pie de la letra porque estos seran cruciales para obtener los mejores resultados posibles, es recomendable utilizar un apoyo quirúrgico hasta tres semanas, drenaje linfático manual  y ultrasonido en las primeras dos semanas luego de efectuado el procedimiento. Debemos insistir en afirmar que el uso de la mini o microlipoescultura tiene como objetivo principal reducir la grasa localizada y en ningun caso sera utilizada como un metodo para reducir peso.

 

Echame Una Mano Compartiendo Este Articulo Con Los Demas







Leave a Reply