Lifting Para tu Rostro – Como es el Procedimiento y la Recuperación Tras la Cirugia

Si crees que los lifting faciales son algo que esta al alcance de los ricos y glamorosos, te sorprendera que más y más gente como tú o yo están recibiendo estiramientos faciales para contrarrestar los estragos del envejecimiento


Cuando envejecemos la piel de nuestro rostro comienza a ceder, los músculos de nuesto rostro se sueltan y dan un aspecto de flacidez alrededor de la nariz y la boca. Puede ser bastante antiestetico y es un claro indicador de que estamos envejeciendo como elegir el tamaño adecuado de implantes para senos

La ritidectomía o cirugia para levantar la cara , es un procedimiento común de la cirugía plástica diseñado para endurecer los músculos y eliminar el exceso de piel en la cara. Muchos pacientes sienten como su aspecto rejuvenece luego de la cirugia. implantes mamarios de silicona o con soluciones  salinas

Debe señalarse que un lifting facial no está diseñado para deshacerse de las arrugas. Las arrugas tienen causas diferentes y para eliminarlas se utilizan otros tipos de cirugias esteticas. En algunos casos, se pueden eliminar las arrugas con cremas y medicamentos que puedes encontrar en el comercio.

 

Pasos a Seguir Antes de Aplicar Para Un Lifting Para tu Rostro

 

Lo primero que debes hacer antes de someterte a un lifting para tu rostro, es visitar a un cirujano especialista en lifting facial para despejar todo tipo de dudas y saber si eres apto para someterte a esta cirugia. Esta es la parte más importante de todo el proceso. El cirujano podrá darte una idea de lo que pueden hacer y los posibles resultados de la intervencion. También puede ayudarte a evaluar los riesgos y analizar el período de recuperación tras el lifting de tu cara.

 

Como es el Proceso del Lifting Para tu Rostro

 

Se realiza una incisión en algún lugar alrededor de la oreja, dependiendo de características del paciente real. La incisión generalmente se hace verticalmente, a lo largo del pliegue natural de la piel del paciente para que las cicatrices no sean visibles a futuro.

En primer lugar, el médico separara los músculos y la piel del tejido facial. Los músculos y la piel son las áreas donde ocurre la flacidez y el desprendimiento de piel. El cirujano apretara los los músculos y se deshara de la piel que sobre. Esto dará a tu rostro un aspecto más joven y lozano.

Para la operación estetica, el cirujano puede utilizar anestesia local o total.  Esto dependera del paciente y sus caractericticas, el cirujano decidira que metodo es el mas conveniente.

 

Cual es el Tiempo de Recuperacion Tras un Lifting Para tu Rostro

 

El procedimiento de lifting facial puede tardar normalmente 2 horas o menos, pero el período de recuperación es bastante largo. Puede ser de 4 a 6 semanas hasta que tu rostro vuelva completamente a la normalidad. Durante el período de recuperación, tu cirujano estetico probablemente recomendará que debes abstenerte de cualquier actividad vigorosa.

En muchos casos, se produce inflamacion tras el lifting, por esta razon trataran tu cara con un vendaje especial para reducir la hinchazón inicial. Pocos días después, puedes retirar esta venda ya que la hinchazon habra disminuido, si la hinchazon persiste el cirujano puede recomendar algun gel o crema, para disminuir la inflamacion.

 

Cuidados Postoperatorios Tras un Lifting Para tu Rostro

 

Un factor muy importante sobre un lifting, es que no puedes fumar durante algun tiempo antes y después de la operación. La mayoría de los médicos recomiendan 2 meses antes y despues de la intervencion. La principal razón por la cual se pide que los pacientes no fumen es debido a  que el cigarro disminuye el flujo sanguineo a tu rostro, esto puede ser un factor vital al momento del lifting y durante el proceso de recuperacion

Para darte una idea de cuán grave puede ser, si tu piel no obtiene la sangre que necesita para sanar después de la operación, puedes encontrarte con piel muerta alrededor de los puntos de incisión. Esto es antiestético y doloroso, asi una operacion de lifting no tiene sentido, así que por favor no fumen!

Un lifting para tu rostro te hará sentir más joven y seguro. No hay manera de evitar el envejecimiento, pero un lifting facial ayudara bastante

 

Por Favor Comparte Este Articulo Con Otros







Leave a Reply